30 jun 2012

La inteligencia emocional

Está aceptado que la inteligencia emocional es aquella parte de la inteligencia del ser humano que está más relacionada con las habilidades sociales, la empatía y la que nos ayuda a gestionar adecuadamente nuestras emociones y las de nuestros semejantes.

27 jun 2012

Lo que no es psicología positiva

Cada día se habla más de la psicología positiva, bien!, pero, precisamente por eso, se empieza a frivolizar con sus objetivos e instrumentos para caer nuevamente en la creencia de que se está hablando de algo así como un ejercicio de autoayuda, o se van filtrando de forma casi imperceptible métodos cuasi-esotéricos o espirituales que prometen y aseguran la felicidad de forma oportunista.

24 jun 2012

Lo que fue el "Ahora tú"

Asistí el sábado pasado, día 23 de junio, al encuentro "Ahora tú" en el IFEMA de Madrid y tengo que confesar que, dejando al margen el folclore asociado y los fines lucrativos a través de una exitosa (doy fe!) venta y firma de libros y discos de los participantes, me gustó mucho y disfruté de las excelentes intervenciones. Aquí reflejo algo de lo que allí ocurrió.

16 jun 2012

La importancia de la voluntad

El viernes 15 de junio se ha publicado en EL MUNDO un interesantísimo artículo de opinión de Enrique Rojas con el título "La importancia de la voluntad". Como siempre, este catedrático de Psiquiatría expone de una forma muy clara sus ideas sobre la voluntad y su influencia en conseguir lo que uno se propone. su principal conclusión es que "El que tiene educada la voluntad verá que sus sueños se irán convirtiendo en realidad".

13 jun 2012

Ahora tú

Los días 22 y 23 de junio se ha organizado en Madrid un interesante encuentro en el que bajo el título de "Ahora tú" se pretende dar respuesta a la pregunta ¿Qué pasaría si el futuro fuera una elección? Por las personas que intervendrán y por los temas a tratar creo casi obligado reflejarlo aquí, ya veremos los resultados pero tiene buena pinta.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total