27 mar 2014

La TED conmemora su 30 aniversario en Vancouver

Como comenté aquí en un post anterior (Ver post), se acaba de celebrar en Vancouver la reunión de la TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño). Por ello, la TED2014 ha elegido como lema “The Next Chapter" (El próximo capítulo) con la intención de revisar los acontecimientos más importantes de los últimos 30 años y tratar de aplicar ese conocimiento para entender qué viene después.

21 mar 2014

Dianne Vella-Brodrick es la siguiente en la Positive Psychology Leader Series 2014

Como dije en un post anterior (Ver post), está en marcha la Positive Psychology Leader Series del año 2014. La próxima entrevista se anuncia para el 25 de marzo con Dianne Vella-Brodrick que con el título de Using Positive Psychology to Achieve Optimal Outcomes in the Best Possible Way hablará sobre el uso de la Psicología Positiva para lograr óptimos resultados de la mejor manera posible (Más información).

20 mar 2014

Día Internacional de la Felicidad 2014

Como el año pasado (Ver post), hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2012, es por tanto la segunda vez que se celebra y creo que es una iniciativa que merece ser apoyada y difundida.

14 mar 2014

Por qué nos excusamos tanto, ¿vale para algo?

Cuantas veces habremos oído a alguna persona cercana a nosotros, amigos o familia, expresiones del tipo: no tengo tiempo para..., no voy a saber hacer... no sé cómo hacerlo..., no estoy preparado para..., no me atrevo...., no sé dónde está..., no va a querer..., si hago tal cosa qué pensarán....Alto!, la mayoría de las veces, por no decir siempre, no son nada más que excusas que son consecuencia de una valoración errónea de la realidad y de una infravaloración de nuestras capacidades. Hoy voy a hablar de ello. Como siempre, no pretendo suplir el consejo profesional, es meramente una opinión personal.

10 mar 2014

Falleció el maldito Leopoldo María Panero

Tal como vivió, en completa soledad, murió Leopoldo María Panero. A los 65 años, después de 10 años de reclusión voluntaria, falleció en una unidad de psiquiatría de un hospital de Las Palmas de Gran Canarias. Era el último eslabón de una familia en descomposición que llevaron al cine Jaime Chávarri (El desencanto, 1976) y Ricardo Franco (Después de tantos años, 1994).

6 mar 2014

El caso de Phineas Gage

En muchos de los libros que he leído sobre los temas que incluyo en este blog, que básicamente están reseñados en el apartado de "Mi biblioteca", me he encontrado repetidamente con el caso de Phineas P. Gage. Por ello, aquí van algunas pinceladas sobre este curioso tema, que es considerado fundamental en disciplinas como la neurología y la psicología. Fue la primera vez que se pensó que cambios en el cerebro podían provocar cambios en la personalidad y el comportamiento.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total