28 jun 2014

Los mitos de la felicidad. Sonja Lyubomirsky

Acabo de disfrutar muchísimo leyendo este libro, Los mitos de la felicidad de Sonja Lyubomirsky, conocida ya en este blog. No puedo decir otra cosa, es un libro excelente que sorprende por la autoridad con la que habla y lo claro y acertado de sus planteamientos, sobre todo viniendo de una psicóloga relativamente joven. Actualmente es profesora de psicología en la Universidad de California. Se graduó summa cum laude por la Universidad de Harvard en 1989 y se doctoró en psicología social y de la personalidad en la Universidad de Stanford en 1994. Ahora está considerada como una de las grandes expertas en felicidad en el mundo. Recuerdo que ya tuvo mucho éxito con su anterior libro La ciencia de la felicidad.

25 jun 2014

Howard Gardner en el programa Redes de Eduard Punset

Hace unos días, Eduard Punset compartió en su Facebook un enlace para visionar una entrevista con Howard Gardner que grabó para su programa Redes. Con el títullo "De las inteligencias múltiples a la educación personalizada" se emitió en el año 2011 pero merece la pena recuperarllo, y así lo hacemos desde aquí.

21 jun 2014

Encuesta de Condiciones de Vida 2013 del INE

Se acaba de publicar la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), que incluye un Módulo de Bienestar cuya principal conclusión es que los españoles se dan una nota media a sus vidas de 6,9 puntos sobre 10.

19 jun 2014

La motivación, Capítulo IX. El conductismo I

Seguimos con la Teoría de la motivación, tenía el tema un poco abandonado. Toca ahora hablar de las explicaciones conductistas de la motivación, un tema complejo y extenso, difícil de resumir, por lo que me ha parecido conveniente dividirlo en tres y así se hace menos denso.

13 jun 2014

Nuevos avances en el conocimiento de la relación entre genes e inteligencia

Como se puede leer en un reciente artículo de The Economist (Ver artículo), un estudio desarrollado en la Universidad de California sobre el deterioro cognitivo producido por el envejecimiento ha evidenciado, de forma indirecta, que una proteína codificada por un determinado gen podría facilitar un incremento en el coeficiente de inteligencia de los humanos.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total