30 nov 2014

Juan Goytisolo, Premio Cervantes

Me he alegrado mucho de que Juan Goytisolo haya sido galardonado con el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras en lengua castellana. Nunca olvidaré la lectura de Señas de identidad en el año 1979 (el libro es la imagen que aparece al principio). Por eso me gustaría ofrecer aquí un pequeño homenaje de reconocimiento y agradecimiento por ofrecerme uno de esos recuerdos que te marcan para siempre y que, sin duda, ha contribuido a formar los cimientos de este blog.

28 nov 2014

¿Es posible ser introvertido y extrovertido a la vez?

Hago aquí reseña de un artículo que apareció en el The Huffington Post (Ver artículo) porque me ha parecido muy interesante para los temas que tratamos aquí (ya vimos algo del tema en otro post). Con el título de Yes, It's Possible To Be Both An Introvert And An Extravert se analiza nuestra costumbre de etiquetar entre personas introvertidas y extrovertidas, tema hoy día muy de actualidad por la facilidad de Internet para contactar con otros, y de la existencia de personas a medio camino entre ambas personalidades.

24 nov 2014

El sentido de la existencia humana

Recién publicado el post sobre el sentido de la vida (Ver post) apareció un interesante artículo en EL PAIS SEMANAL, de Ignacio Vidal-Folch, con el atractivo título de "El sentido de la existencia humana". En él casualmente se refería a algunas cosas que comentábamos en ese post, que Edward O. Wilson considera que solo la ciencia puede responder a preguntas del tipo: quiénes somos, de dónde venimos y adónde nos dirigimos.

13 nov 2014

El sentido de la vida

El otro día, a raíz de los posts relacionados con el último libro de Sonja Lyubomirsky (Ver) estuve hablando con un amigo sobre el sentido de la vida, nada menos! Me pareció interesante reflejar aquí algunas de las cosas de las que hablamos por si alguno se anima a entrar en la discusión (si es así me comprometo a abrir una sala de discusión específica).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total