Se trata de un taller denominado “World Enough & Time: On Creativity and Slowing Down", conducido por Christian McEwen, entre los días 6 y 10 de abril en Big Sur, California. Obviamente, no voy a ir pero a lo mejor a alguien le interesa el tema. Además, creo interesante difundirlo por su relación con algunas cosas que hemos incluido aquí sobre el mindfulness y que forma parte de lo que parece consolidarse como una nueva forma de vivir la vida, más relajada y disfrutando más del poco tiempo que pasamos por este mundo.
Todo gira en torno al libro que con el mismo nombre publicó Christian McEwen en el año 2011. En él cuenta sus experiencias como formador, y como lector, y cómo se dio cuenta de que nada es fácil cuando la vida se vive a mucha velocidad. McEwen escribe sobre el placer de la desaceleración, tanto por la facilidad y la comodidad del hecho en sí de tener tiempo dar un paseo, leer, hablar..., como por su impacto en la creatividad, tema que aquí nos interesa sobre manera.
Ahí queda el comentario y la recomendación pero no puedo dejar pasar esta ocasión para hacer un pequeño recuerdo de Henry Miller, porque en el newsletter aparece esta cita que me apetece mucho reproducir:
Algo así como: "Escribir no es un juego que tenga unas reglas. Escribir es algo compulsivo y delicioso. Escribir tiene su propia recompensa".