13 oct 2016

Seis maneras de obtener más felicidad del dinero

El Greater Good Science Center (GGSC) es una institución americana que se dedica a estudiar la psicología, la sociología y la neurociencia del bienestar. Pertenece a la Universidad de California, en Berkeley. En su página web (http://greatergood.berkeley.edu/) ofrece mucha información interesante y edita un newssletter con muchos de los temas que se incluyen en este blog.

Recientemente, el GGSC ha publicado un interesantísimo artículo (Ver) sobre cómo obtener más felicidad del dinero. Se incluyen ideas obtenidas después de varios años de investigación sobre cómo las decisiones que tomamos a la hora de gastar el dinero pueden hacernos más felices o, al contrario, deprimirnos.

Los resultados de las investigaciones se resumen en una lista de seis consejos. Los incluyo aquí pero es muy aconsejable leer todo el artículo, lo recomiendo.

1. Gastar el dinero en experiencias más que en bienes materiales (hacer más que tener).
2. Mejor gastar el dinero en experiencias que sean compartidas con otros.
3. Gastar dinero en otras personas (prosocial spending).
4. Gastar el dinero en las personas adecuadas, en las que tenga más impacto positivo.
5. Gastar en aquello que refuerza nuestra personalidad y estilo de vida.
6. Pensar menos en gastar y más en valorar otras cosas como el tiempo, la familia, etc.

En definitiva, se concluye que es mala cosa pensar que nuestra felicidad depende del dinero, pero también lo es no tener claro el papel que tiene cómo gastamos el dinero en el bienestar. Gastar el dinero es una oportunidad para expresar nuestra personalidad, para conectar con otros y para conseguir una vida personal con sentido. Gastar pero gastar bien!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total