18 dic 2020

Algunas novedades de la International Positive Psychology Association (IPPA)

Hace tiempo que no informo de las actividades de la International Positive Psychology Association (IPPA). En estos momentos que, debido a la situación pandémica mundial, las noticias escasean, quizás sea un buen momento para incluir algunas de las actividades que esta organización, referencia mundial de lo que se está avanzando en psicología positiva, va a realizar el año que viene. Esperemos que el año 2021 sea muy diferente al actual, en todos los sentidos.

En primer lugar, hay que destacar que la IPPA lleva meses trabajando para preparar su congreso mundial en formato virtual para 2021. Este 7th IPPA World Congress se celebrará entre los días 15 al 17 de julio de 2021. Algunos de los primeros oradores confirmados incluyen a Angela Duckworth, Dan Buettner, Martin Seligman, Carol Ryff, Richard Ryan, Lindsay Oades, John Helliwell, Lea Waters, Meike Bartels, Antonella Delle Fave, Scott Barry Kaufman, Margarita Tarragona, Deborah Stroman, Dóra Guðrún Guðmundsdóttir, Tim Lomas, Michael Steger, Suzy Green, Vanessa King, Michelle McQuaid, Liana Lianov, Ty Tashiro, etc.

Además, están preparando dos eventos complementarios, también online: El Evidence in Action Conference y el IPPA Idea Starter Symposium. Para los tres congresos está abierta una inscripción especial hasta el 15 de enero del 2021. Puede ser una buena oportunidad de asistir a ellos si la necesidad de viajar, nada recomendable en estos momentos y más barato.

La conferencia Evidencia en Acción (Evidence in Action Conference) se celebrará los días 18 y 19 de marzo de 2021. Su objetivo es ilustrar cómo se aplica la psicología positiva desde una amplia gama de perspectivas. Intervendrán destacados oradores y panelistas como, entre otros, Judith Moskowitz, James Pawelski y Lucy Hone. La estructura del evento responde a la distribución temática de las seis divisiones organizativas de la IPPA. Para más información se puede visitar la web del evento: https://www.ippaworldcongress.org/ippa-evidence-in-action-conference.

Por último, el Simposio de Iniciación de Ideas de la IPPA (IPPA Idea Starter Symposium ) se celebrará los días 29 y 30 de octubre de 2021 y su único objetivo es el de ayudar a generar nuevas ideas, así de simple. Más información en la web: www.ippaworldcongress.org/ippa-idea-starter-symposium.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total