15 jul 2016

Novedades importantes sobre psicología positiva

Habitualmente incluyo aquí algunos temas relevantes sobre psicología positiva que aparecen en los boletines de la Internacional Positive Psychology Association (IPPA). En el último número se informa de varias actividades interesantes pero lo realmente reseñable es el papel relevante que está adquiriendo la aplicación de la psicología positiva en la educación. Esta relevancia tiene bastante lógica por el carácter preventivo de esta vertiente de la psicología.

Lo primero que se anuncia es la celebración para el año 2017 del quinto World Congress on Positive Psychology, a celebrar en Canadá. Se remite a una sección especial de su página web con más información sobre los ponentes ya confirmados (Sonja Lyubomirsky, Angela Duckworth, Steve Cole, etc.). Asimismo se anuncia la próxima puesta en marcha, el 1 de agosto de 2016, del periodo de presentación de propuestas.


Entre los aspectos internos de la IPPA y sus distintas divisiones temáticas se anuncia la creación de una división profesional centrada en la Positive Education. La división tendrá como misión conectar en todo el mundo la investigación y la práctica de la psicología positiva promoviendo actividades relacionadas con el currículo, la pedagogía, la administración y los sistemas de educación para mejorar el bienestar y la resilencia de los estudiantes, profesores y el mundo de la educación en general. De todo ello se hablará en primicia la próxima semana en el Festival of Positive Education organizado por la Red Internacional de Educación Positiva (IPEN) en Dallas, Texas (Más informacion).


Se anuncia también un curso en edX, la plataforma de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, que va a organizar en septiembre el Greater Good Science Center de la Universidad de California, Berkeley, con el título de The Science of Happiness, como todos los cursos MOOC completamente gratuito (Más información).

Finalmente, se informa de que la red Wellbeing in Higher Education acaba de lanzar su página web para promover la colaboración entre profesionales interesados en la educación positiva en los estudios superiores (Más información).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total