25 nov 2016

Novedades sobre psicología positiva

Como otras veces, aparecen aquí algunas noticas sobre eventos, publicaciones o hechos relevantes relacionados con la psicología positiva que pueden ser de interés para los lectores de este blog. Están basadas en los boletines que periódicamente envían organizaciones internacionales, en este caso los de la Internacional Positive Psychology Association (IPPA) y de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP).

A nivel internacional, dentro de las Positive Psychology Leader Series, de las que hemos hablado aquí varias veces (Ver aquí), destacan dos intervenciones en el próximo mes de diciembre:

  •  El día 13 habrá una entrevista con George Vaillant, profesor de psiquiatría en el Harvard Medical School y en el Departamento de Psiquiatría en el Massachusetts General Hospital. Los últimos trabajos de Vaillant están relacionados con las emociones positivas y su relación con la psicología positiva.
  •  El día 15 está prevista una intervención de Robert Emmons con el título Why Gratitude is Counterintuitive and Other Lessons From the Science of Thanksgiving. Robert A. Emmons es profesor de psicología en la Universidad de California.

Respecto al quinto World Congress on Positive Psychology organizado de la IPPA, a celebrar en Canadá, se anuncia la apertura de la presentación de propuestas para intervenciones así como para los patrocinadores y expositores. Para ver el programa y más información se puede visitar la web oficial: http://www.ippanetwork.org/wcpp2017/.

Se anuncia también un interesante premio, el Social Impact Award, que convoca la German-speaking Association of Positive Psychology (DACHPP) para financiar en 2017 diez proyectos de organizaciones, escuelas e iniciativas privadas sobre aplicaciones basadas en la psicología positiva para grupos sociales desfavorecidos. La fecha final de presentación es el 31 de diciembnre de este año (Más información).

Respecto a la SEPP, se informa de la celebración de las III Jornadas de Psicología Positiva los días 23, 24 y 25 de Marzo de 2017. Tendrán lugar en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. El evento está organizado por el Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología y el Colegio Oficial de Psicólogos de Tenerife y están avaladas por la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP). Se puede encontrar más información en este enlace: III Jornadas de Psicología Positiva.

Finalmente, se anuncia un monográfico de la revista Papeles del Psicólogo en el que la SEPP ha colaborado. Este monográfico será publicado en dos números. El primero ya se ha salido (número 3 de volumen 37) en la que se incluye la carta al director remitida por los acontecimientos surgidos durante el pasado verano de los que informamos aquí (Ver post). Para los interesandos, el numero entero se puede descarvgar en el siguiente enlace.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total