14 oct 2012

Muere Christopher Peterson

Según nos informa la Asociación Internacional de Psicología Positiva (IPPA), el pasado 8 de octubre falleció Christopher Peterson, Doctor en Filosofía. Como muchos seguidores de este blog conocerán Peterson era uno de los principales ideólogos de la Psicología Positiva, coautor con Seligman de la VIA (Values in Action Institute) y uno de los fundadores de la IPPA.

De muerte súbita e inesperada, como señala la IPPA, era conocido por su erudición, dedicación y generosidad. Por lo que ha sido más conocido ha sido por el desarrollo de la VIA 24 de clasificación de fortalezas de carácter, en colaboración con Martin Seligman y un equipo de investigadores de renombre, que se ha convertido en una de las herramientas de medición más utilizada en la Psicología Positiva.

También ha trabajado intensamente con su colega Nansook Park y los investigadores y profesionales de todo el mundo para avanzar en la comprensión del carácter y la virtud. Además, es conocido por su labor de asesoramiento a muchos estudiantes y colegas que se han ido incorporando en los últimos años al campo de la Psicología Positiva. También fue autor de A Primer in Positive Psychology uno de los libros de texto más utilizados en los cursos internacionales de la psicología positiva publicado en el año 2006 Oxford University Press.

No hay mucho más que decir sobre Peterson, con el tiempo se conocerán más detalles de su muerte. Y con el tiempo también su legado irá ganando más importancia si cabe. Uno de sus últimos empeños era contribuir a nuestra comprensión de "la buena vida" a través su blog en la página de Psychology Today que invito encarecidamente a visitar: ver blog. De este blog parece que se va a publicar pronto un libro con el título de Pursuing the Good Life. Habrá que estar atentos.





Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total