24 oct 2014

La IPPA anuncia interesantes novedades en su página web: Webinar y Hopelab

La Internacional Positive Psychology Association (IPPA) acaba de poner en línea su nueva página web, con la que pretende mejorar su objetivo de ser una plataforma para conocer y participar en todo lo relacionado con la psicología positiva. Además, aprovechan para anunciar su IV Congreso Mundial sobre Psicología Positiva, que se celebrará del 25 al 28 de junio de 2015 en Lake Buena Vista, Florida, EE.UU.

Aparte de potenciar las diferentes divisiones, ya existentes, para los profesionales y los estudiantes tratando de especializar los temas abordados, y organizar mejor los contenidos y recursos exclusivos para los miembros de la IPPA, con este lanzamiento se aprovecha para anunciar la apertura de algunos contenidos para cualquier persona que visite la página web.

Así, destaca la nueva marca Learning Library, una biblioteca que contiene más de 100 presentaciones sobre la psicología positiva, incluyendo muchos videos destacados de expertos de renombre mundial o diapositivas de presentadores en pasados Congresos Mundiales. La biblioteca también incluye el archivo de las Positive Psychology Leader Series.

Si bien gran parte de esta biblioteca está abierta sólo para los que son miembros de la IPPA, se van a realizar selecciones mensuales de presentaciones que estarán a disposición del público. Han comenzado con una webinar sobre Tecnología Positiva, grabada con HopeLab el mes pasado.

Quizás hay que recordar que webinar es un concepto que está de moda, también llamado life stream, y que se refiere a un formato de comunicación, que en realidad es un software, que permite realizar conferencias online en las que, una vez registrado, se puede asistir a una conferencia en la que se puede ver una pantalla del conferenciante y un powerpoint, o material adicional, en una pequeña ventana, o viceversa, que refuerza la presentación.

En el HopeLab trabajan los doctores Steve Cole y Janxin Leu y comparten algunas soluciones, sin ánimo de lucro, de juegos sobre psicología motivacional como Re-mission 2 y Zamzee.

Por supuesto, existe un apartado de Agenda y Noticias para obtener información sobre las próximas oportunidades de educación, desarrollo y creación de redes en psicología positiva.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total