17 abr 2015

Curso de psicología positiva de Barbara Fredickson

Ya se terminó el curso de psicología positiva de Barbara Fredickson del que ya hablé (Ver post), y mi impresión ha sido muy positiva. Ya iré poniendo aquí algunas cosas de las que nos ha enseñado.

De momento, quiero dejar constancia de que, en la despedida de Barbara a los alumnos, anuncia nuevas ediciones de su curso por lo que recomiendo estar atentos y procurar seguir el curso. Para los interesados aconseja entrar en la página del curso (Course Page) y seleccionar el apartado “Future Sessions” del menú, pinchar en el botón azul “Add to Watchlist”. De esta forma se generará una invitación por correo electrónico cuando se vaya a iniciar la próxima edición del curso. Ánimo que merece la pena!

También se anuncia, para los que quieran seguir con las practicas que se han enseñado en el curso, por ejemplo lo que comenté de la LKM (Loving-Kindness Meditation), la próxima creación de una app gratuita basada en Love 2.0, el título de su último libro.

En esta app, de la que ya existe una lista de espera para poder ser avisado cuando se pueda descargar mediante este enlace, se ofrecerán programas diarios para ayudar a continuar con las prácticas relacionadas con el positivismo y todo lo que se ha enseñado en el curso.

Advierte también que los posibles ingresos se destinarán a la Positive Psychology Science Fund, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, que está dedicada a dar soporte y formación a futuros científicos que trabajen en la psicología positiva.

Lo dicho, en próximos posts iré contando algunas cosas de las que se han tratado en el curso.




Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total