9 dic 2015

La tecnología también ayuda a la relajación

La revista americana TIME acaba de publicar un interesante resumen en el que incluye las 10 cosas más interesantes en la actualidad en tres grandes apartados: Arte y Entretenimiento, Ciencia y Tecnología y Cultura Popular (Ver artículo). Es curioso, y recomendable, echar un ojo por lo que supone para estar al tanto de lo que está "de moda". Además, en estos informes siempre hay temas interesantes y enseñan algo.

Obviamente, si lo traigo aquí es porque he encontrado un tema relacionado con los contenidos de este blog. Y es que me ha parecido muy positivo que una vez más la tecnología se ocupe de cómo podemos hacer la tecnología más amigable. En el apartado de Ciencia y Tecnología se incluyen las 10 app más interesantes y una de ellas está relacionada con la relajación. Me imagino que habrá muchas más apps pero el hecho de que aparezca en este ranking tan selecto puede y debe ser una buena señal.

Su nombre es Pause (es de pago, pero son 1.99 €). Lo recomiendan cuando tenemos varias tareas pendientes en el móvil, por ejemplo algún correo electrónico, alguna llamada perdida, varios mensajes de WhatsApp pendientes, etc. Es el momento de hacer una pausa en este caos y poner en marcha esta aplicación, basada en los antiguos principios del Tai Chi y la práctica del mindfulness.

¿Quién no está prácticamente enganchado al smartphone varias horas al día? Pues en algún momento, en cualquier sitio, puede ser interesante provocar un proceso de relajación con el propio teléfono, con lo que evitamos cualquier interrupción. Mediante un movimiento de deslizamiento lento pero continuo de las yemas de los dedos por la pantalla, junto con señales audiovisuales, la aplicación promete obtener una sensación de descanso mental y corporal que ayuda a recuperar el enfoque y liberar el estrés en cuestión de minutos.

Ya hablamos de ello en otro post sobre una aplicación de la tecnología en la meditación, en concreto una app gratuita basada en Love 2.0, el último libro de Barbara Fredickson (Ver post). Este es un nuevo paso, habrá y habrá que probarlo!




Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total