17 jun 2016

Positive Psychology Tour 2016


Dentro de las actividades de las que informa en su último boletín la International Positive Psychology Association (IPPA) hay una especialmente interesante por lo que se deduce de su programa. Me estoy refiriendo a la Positive Psychology Tour 2016, que organizan las entidades The Academy of Child, Youth, and Family y la Seligman Europe Positive Psychologie los días 2-3, 8 y 9-10 de julio en Hamburgo y Viena.

El Tour incluye tres eventos principales. El primero es un seminario en Hamburgo, los días 2 y 3 de julio, con el título The Cutting Edge of Positive Psychology, en el que se analizarán las últimas novedades en psicología positiva. Lo importante, por lo que lo comento aquí, es la presencia, entre otros, de la presidente de la IPPA, Barbara Fredrickson  y de Martin Seligman. Barbara Fredrickson hablará sobre su proyecto de investigación "La espiral ascendente de la positividad" (The Upward Spiral of Positivity) que estudia cómo la positividad y las emociones positivas influyen en nuestro bienestar. Por su parte, Martin Seligman hará la presentación final del simposio con el discurso que da nombre al evento, The Cutting Edge of Positive Psychology, en la que anuncia que explicará por qué ha revisado su teoría de la indefensión aprendida y las consecuencias de la aplicación de la psicología positiva.

El día 8 de julio, en Viena, se celebra un encuentro de un día con el miembro de la directiva de la IPPA Kim Cameron, autor de los libros Practicing Positive Leadership: Positive Leadership: Strategies for Extraordinary Performance (2012) y Tools and Techniques That Create Extraordinary Results (2013).

Por último, los días 9 y 10 de julio en Viena se hablará sobre el futuro de la Psicología Positiva (Drawn to the future). Nuevamente destaca la conferencia de Martin Seligman sobre su proyecto "La imaginación y prospección psicología" (Imagination and Prospection Psychology), presentado por primera vez en Europa y que anuncian como un desarrollo revolucionario para la psicología positiva.

Más información de este Tour y su programa en la siguiente dirección. Estaremos atentos a las novedades.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total