30 jul 2017

Para unas vacaciones felices

El Greater Good Science Center, de la Universidad de Berkeley, publica en el último número de su revista unos consejos para intentar pasar unas vacaciones felices. Las resumo en este post, son ocho. En este enlace los más interesados pueden ver el artículo entero en su siempre interesante página web https://greatergood.berkeley.edu/.

1.- Buscar y aprovechar las recomendaciones de aquellos que han ido a ese destino antes que nosotros. Las conexiones sociales son uno de los mejores predictores del bienestar subjetivo.

2.- Mezclar destinos y experiencias para evitar lo que se conoce como la adaptación hedónica, dicho en palabras ir o hacer siempre lo mismo termina cansando.

3.- Minimizar las opciones. Cuando hay mucho donde elegir y miedo a perderse algo el resultado suele ser que la toma de decisiones es más complicada y el error más probable.

4.- Considerar la propia personalidad y los gustos al hacer las elecciones pero sin olvidar la importancia de salir un poco de nuestra zona de confort.

5.- No dejar que las preocupaciones por los gastos arruinen las vacaciones. Además, procurar que los posibles derroches sean al final del viaje porque está estudiado que las últimas experiencias son las que marcan el recuerdo.

6.- Dejar una cierta incertidumbre en los planes y mezclarla con la exploración de nuevas cosas, con un poco de desafío y la posibilidad de fluir.

7.- Elegir experiencias inmersivas con posibilidades de contactar con personas nativas.

8.- Reservar tiempo para saborear las experiencias evitando priorizar dejar constancia de ellas (vía fotos, redes sociales, etc.) y disfrutar plenamente, en definitiva practicar el mindfulness.

Como dice el autor del artículo, hay otras muchas cosas a tener en cuenta, como el presupuesto, las compañías, cuánto tiempo estar, el tiempo necesario para la vuelta, pero todas ellas son temas logísticos mientras que estos ocho consejos se basan más en buscar la felicidad y sobre todo aprovechar adecuadamente todos los recursos invertidos en la preparación del viaje.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total