9 ene 2019

¿Será 2019 el año de los replicantes?

Un nuevo año comienza y en Motivándote lo iniciamos con la apertura de un perfil en la red social Instagram. Los contenidos van a ser muy parecidos a los que aparecen en Facebook, es decir, además de enlaces a los post propios de este blog, referencias más dinámicas y cortas sobre temas interesantes que complementen lo que aquí aparezca.

Seguramente los primeros pasos en Instagram serán un poco dubitativos pero espero que merezca la pena el intento. Sí aseguro que mis ganas de aportar algo interesante en esta nueva aventura son al menos las mismas que las que inicié este blog en febrero del año 2011.

En este año 2019, muchos ya lo han comentado, se desarrollaba la trama de la película de culto Blade Runner, de Ridley Scott. Se describía un hipotético futuro en el que la Inteligencia Artificial (IA) era capaz de desarrollar seres humanos artificiales, conocidos como "replicantes", que además de ser capaces de hacerse pasar por humanos tenían mucha mayor fuerza y tanta maldad como nosotros, especialmente los conocidos como Nexus 6.

De todo esto se hablará sin duda este año. Afortunadamente parece que no hemos llegado a ese grado de suplantación pero, por lo que se ve por este mundo, quizás nos deberíamos replantear si la película era más real de lo que parece y los replicantes están ya aquí entre nosotros y no nos hemos dado cuenta. Por la falta de sentimientos, emociones y empatía de algunos se diría que sí.

Habrá que esperar al año 2049, Blade Runner 2049, si es que estamos aquí, para ver lo que realmente pasará con Rick y Rachel. Salud y buen año a todos.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total