7 dic 2019

Conferencia europea sobre psicología positiva

Como en otras ocasiones, hago aquí mención a la celebración de una nueva conferencia internacional relacionada con la psicología positiva. Me refiero a la décima European Conference on Positive Psychology (ECPP 2020). Está cercano a su finalización, concretamente el próximo 15 de diciembre, el plazo de presentación de aportaciones para esta conferencia que organiza la European Network for Positive Psychology  para el próximo año 2020.

La conferencia se celebrará en junio de 2020 y tendrá lugar en Reykjavik, Islandia, entre los días 24 y 27 de junio. El lema de la conferencia es "Crear un mundo en el que queremos vivir".

Como en las anteriores ocasiones, la conferencia, de edición bienal, es una plataforma para presentar las últimas investigaciones y su aplicación en el campo de la psicología positiva. La ECPP 2020 cubrirá tres aspectos principales de la psicología positiva: teoría e investigación básica, investigación aplicada y práctica.

La atención se centrará en una sociedad positiva y en cómo podemos aplicar la ciencia del bienestar a lo largo de las diferentes etapas de la vida, es decir, durante los primeros años de vida, en las escuelas, en el lugar de trabajo y en relación con las personas mayores, todo ello para estudiar la forma en que se puede configurar un mundo mejor que el actual. El programa de la conferencia incluirá temas muy conocidos en este blog como: felicidad, flow, mindfulness, sentido de vida y bienestar.

Como complemento, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los responsables locales de la conferencia organizan la Conferencia Nórdica de Salud Pública en la misma semana con un día compartido. Lo que pretenden es fomentar el intercambio de experiencias entre los asistentes a ambos eventos para precisamente, siguiendo el lema de la conferencia, desarrollar redes de cooperación más fuertes para crear "un mundo en el que queremos vivir".

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total