13 dic 2013

Wisdom 2.0

Hasta ahora he hablado muy poco de tecnología en este blog, a pesar de mi formación y de mi experiencia profesional. Sin embargo, están en marcha varias iniciativas en Internet sobre temas relacionados con los que aquí se tratan que merecen ser tenidas en cuenta, además por supuesto de las páginas web o las redes sociales. Empezaré por una experiencia que me ha llamado la atención: Wisdom 2.0. Pronto hablaré de los TED (Technology, Entertainment, Design), de los que muchos ya habrán oído hablar.

Y es que aprovechando la importancia que han adquirido las nuevas tecnología en la sociedad actual, y sobre todo Internet, algunas personas o grupos de interés han puesto en marcha iniciativas muy participativas que se apoyan en eventos presenciales, no sólo para fomentar la difusión del conocimiento sino también como herramienta terapéutica.

Entre ellas me ha llamado la atención Wisdom 2.0. Son reuniones que se celebran en San Francisco y pretenden enseñar a sobrevivir con la tecnología sin perder la concentración. Fueron creadas por Soren Gordhamer y en ellas han participado oradores como los fundadores de Facebook, Twitter, eBay y PayPal.

Wisdom 2.0 quiere analizar uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo: no solo vivir conectados unos a otros con la tecnología sino cómo hacerlo de manera que sea beneficiosa para nuestro propio bienestar, eficaz en nuestro trabajo y útil para el mundo.

A través de una serie de conferencias y talleres Wisdom 2.0 se esfuerza por llevar esta conversación con el mundo de una manera accesible, innovadora e inclusiva. El evento principal es una conferencia anual de varios días. Para el año 2014 se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero en San Francisco. El evento es más una experiencia interactiva que una conferencia para sentarse y escuchar.

Lo importante para Wisdom 2.0 es aprender a hacer un alto en nuestras vidas y buscar la relajación y la reflexión. No buscar constantemente algo que no sabemos concretamente, no tener que estar entretenido constantemente.

Detrás de ello está la práctica de la meditación. Como recuerdan los organizadores del evento, muchos estudios confirman que este tipo de prácticas aumenta el córtex cerebral, disminuye la presión sanguínea y cura algunas enfermedades. También busca aumentar la relación con los demás y con la naturaleza por lo que se fomenta el contacto con expertos en yoga y mindfulness.

Lo seguiremos con atención.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total