31 ene 2014

7ª European Conference on Positive Psychology (ECPP)

La European Network for Positive Psychology (ENPP) acaba de anunciar la prórroga hasta el 14 de febrero de 2014 del Call For Abstracts para la 7ª European Conference on Positive Psychology (http://www.ecpp2014.nl/), que se reunirá en Amsterdam del 1 al 4 de julio de 2014.

El evento está organizado por la oficina de la ENPP con la colaboración del Trimbos Institute, la Universidad de Twenty y el Netherlands Institute for Social Research. Entre los participantes estarán Barbara Fredrickson (University of North Carolina, Chapel Hill, NC), Mihaly Csikszentmihalyi (Claremont Graduate University, Claremont, CA), el español Carmelo Vázquez (Harvard University, Cambridge, UK) y el presidente de la ENPP Hans Henrik Knoop (University of Aarhus, Dinamarca).

Los temas a tratar son muy diversos, todos ellos relacionados con el pasado, presente y futuro de la psicología positiva y su aplicación en las escuelas, compañías, en el sistema sanitario y en las comunidades ciudadanas.

Asimismo, se plantean desde la organización algunos temas innovadores relacionados con la evolución actual de la sociedad que creo que son tremendamente interesantes y son la principal razón de incluir este evento en el blog. Con estos temas se demuestra que esta rama de la psicología está muy concienciada no solo en el tratamiento de enfermedades sino también en el progreso de la sociedad y sus individuos. Estos temas son:

  • ¿Cómo el diseño positivo y la tecnología positiva pueden contribuir al aumento del bienestar de las personas, las instituciones y las comunidades?
  • Envejecimiento positivo: El fuerte aumento del envejecimiento de la población plantea varias preguntas sobre el aumento de los costes en la atención sanitaria y la sostenibilidad de los puestos de trabajo. ¿Cómo se puede mantener a los mayores mentalmente en forma y resilentes ante estos problemas sociales?
  • Un mundo en desarrollo y sostenible: La reciente crisis económica es una gran carga para la sociedad y los individuos en términos económicos, mentales y sociales. ¿Posee la psicología positiva respuestas para hacer frente a estos problemas con el fin de crear un mundo sostenible y pacífico, donde todo el mundo pueda ser capaz de prosperar?


Desde aquí estaré atento a lo que plantean a estas cuestiones.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total