11 ene 2014

Vicente Ferrer

Volvemos a la actividad después de estas fechas festivas y bulliciosas. Lo hago aconsejando encarecidamente ver un especial que ha sido emitido esta semana en la RTVE sobre Vicente Ferrer, un hombre por el que siempre he sentido gran simpatía y respecto. Se trata de un "biopic" sobre su vida pero, sobre todo, de un documental con el título de "La felicidad según Vicente Ferrer".

Ambos se pueden ver en la página web de RTVE, en su sección de "A la carta". El programa es interesante (Ver programa) pero es mucho más interesante recrearse en las opiniones que dan en el documental diferentes personas que estuvieron en contacto con él (Ver documental).

El documental, como dice una de las protagonistas que aparecen en él, que ejerce como relatora, trata sobre la felicidad de las cosas pequeñas y de cada día, de la felicidad de ayudar, de la que nos provoca la felicidad de los demás, de la que transmitimos. Vicente Ferrer lo entendía como una necesidad vital, como su razón de existir.

Es muy recomendable oír con detenimiento lo que allí se dice de él y sobre lo que se entiende por felicidad en un entorno tan hostil como ciertas zonas pobres de la India. Como dice el Padre Ángel en el documental: "Vicente Ferrer era lo que hubiéramos querido ser algunos".




Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total