24 ene 2015

Aulas Felices

El proyecto de Aulas Felices ha sido presentado anteriormente en algunos foros internacionales de Psicología Positiva. Es un desarrollo de un grupo de trabajo del Centro de Profesores y Recursos "Juan Lanuza" de Zaragoza. Su objetivo es difundir entre el profesorado las aportaciones actuales de la psicología positiva y favorecer la utilización de sus enseñanzas entre el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Este proyecto acaba de publicar en Internet su traducción al inglés con lo que se pretende facilitar la aplicación del programa en otros países, así como promover nuevas investigaciones para validar su eficacia. Se puede descargar de modo gratuito en esta dirección: http://catedu.es/psicologiapositiva/download.htm.

Todo el programa, en el que el profesorado dispone de 321 actividades para trabajar en las aulas, es gratis y de libre difusión. Trata de aportar recursos para trabajar potenciando las Competencias Básicas más transversales, así como la Acción Tutorial y la Educación en Valores. Su estructura puede resumirse en este cuadro extraído de su página web:



Es decir, los elementos fundamentales son la atención plena (mindfulness) y la aplicación de las 24 fortalezas de la VIA (Ver la definición de la VIA 24  y otros posts relacionados).

Para más información en la dirección anterior hay un documento explicativo sobre el proyecto y, adicionalmente, se puede acceder a una conferencia impartida por el director del Grupo de Trabajo, Ricardo Arguis, en el Encuentro TEDx en Zaragoza de noviembre de 2011: http://www.tedxzaragoza.com/speakers/ricardo-arguis-rey/.




Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total