La End of Year Survey es un estudio anual iniciado y diseñado bajo la presidencia de George Gallup en 1977. La de este año la realizó la Asociación Internacional WIN/Gallup. De sus resultados se resalta en la página web que:
- El 70% de las personas en todo el mundo dicen que están contentos con su vida frente a un 60% del año pasado, aunque sólo el 42% cree que el próximo año será en su país próspero económicamente.
- Fiji es el país más feliz del mundo (93%) mientras que Irak es el menos feliz (31%).
- África (75%) y Asia (63%) son los que están más seguros de que 2015 será mejor que 2014.
- Sólo el 12% de los europeos occidentales creen que 2015 será un año de prosperidad económica.
- Tres de cada cinco personas en el mundo iría a la guerra por su país, más en Oriente Medio y el Norte de África (77%) que en Europa Occidental (25%).
El presidente WIN/Gallup International Association, Jean-Marc Léger, resalta en la web: "Si bien las perspectivas para la economía mundial siguen siendo impredecibles, nuestra felicidad se niega a desaparecer y se mantiene elevada en todo el mundo. La encuesta de este año también destaca que las personas de todo el mundo son cada vez más optimistas y creen que 2015 va a ser un buen año".
Por supuesto, hay un apartado relativo a España (Se puede ver en este documento) en el que se puede ver que hay más españoles felices que hace un año, más mujeres que hombres, y que solo el 8% de los encuestados dice estar a disgusto con su vida.