11 ene 2015

Otro estudio sobre la felicidad

Se ha publicado un nuevo estudio sobre la felicidad (Ver página web). Lo ha publicado WIN/Gallup International, una asociación líder mundial en estudios de mercado y sondeos. Es la edición número 38 de lo que se denomina End of Year Survey, con la que se explora las perspectivas, expectativas, opiniones y creencias en todo el mundo, y que este año se ha realizado a 64.002 personas pertenecientes a 65 países.



La End of Year Survey es un estudio anual iniciado y diseñado bajo la presidencia de George Gallup en 1977. La de este año la realizó la Asociación Internacional WIN/Gallup. De sus resultados se resalta en la página web que:

  • El 70% de las personas en todo el mundo dicen que están contentos con su vida frente a un 60% del año pasado, aunque sólo el 42% cree que el próximo año será en su país próspero económicamente.
  • Fiji es el país más feliz del mundo (93%) mientras que Irak es el menos feliz (31%).
  • África (75%) y Asia (63%) son los que están más seguros de que 2015 será mejor que 2014.
  • Sólo el 12% de los europeos occidentales creen que 2015 será un año de prosperidad económica.
  • Tres de cada cinco personas en el mundo iría a la guerra por su país, más en Oriente Medio y el Norte de África (77%) que en Europa Occidental (25%).

El presidente WIN/Gallup International Association, Jean-Marc Léger, resalta en la web: "Si bien las perspectivas para la economía mundial siguen siendo impredecibles, nuestra felicidad se niega a desaparecer y se mantiene elevada en todo el mundo. La encuesta de este año también destaca que las personas de todo el mundo son cada vez más optimistas y creen que 2015 va a ser un buen año".

Por supuesto, hay un apartado relativo a España (Se puede ver en este documento) en el que se puede ver que hay más españoles felices que hace un año, más mujeres que hombres, y que solo el 8% de los encuestados dice estar a disgusto con su vida.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total