23 mar 2015

Fallece Raymond D. Fowler, uno de los fundadores de la IPPA

En el último comunicado de la Asociación Internacional de Psicología Positiva (IPPA) aparece un comunicado firmado por su director ejecutivo, James O. Pawelski, anunciando el fallecimiento, el pasado día 17 de marzo, del psicólogo americano y profesor emérito de la Universidad de Alabama Raymond D. Fowler, uno de los fundadores de la IPPA.

Antes de que su trabajo en psicología positiva, Fowler realizó muchas contribuciones a la psicología desde su primera aportación con un trabajo innovador sobre la evaluación de la personalidad en la década de los 60 del siglo pasado. Llegó a ser un conocidísimo experto en las áreas de drogadicción, la conducta delictiva y la evaluación de la personalidad. Fue también pionero en el desarrollo de programas para la prevención de la delincuencia juvenil y la clasificación en las prisiones juveniles.

Entre los 1988 y 2003, fue presidente, vicepresidente ejecutivo y director general de la Asociación Americana de Psicología, institución que acaba de emitir un comunicado en el que se resumen las aportaciones de Raymond D. Fowler (Ver comunicado de la APA).

Finalmente, fue uno de los iniciadores, en el año 2006, de la IPPA. Para los que estén interesados en conocer más sobre este psicólogo y de su historia profesional en esos momentos iniciáticos de la IPPA hay un artículo autobiográfico recomendable (Ver artículo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total