10 ene 2016

Noticias y eventos sobre psicología positiva para 2016

Empezamos el año 2016 con algunas noticias sobre Psicología Positiva que se incluyen en los primeros newsletter de este año de las dos principales asociaciones a nivel internacional, la International Positive Psychology Association (IPPA) y la European Network for Positive Psychology (ENPP). Asimismo, aprovecho para dar cuenta de alguna noticia incluida en la última notificación del año 2015 de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP).

Estas son algunas de las propuestas, convocatorias o noticias que aparecen en el newsletter de la IPPA (http://www.ippanetwork.org/):

  • Primer Festival de Educación Positiva. Organizado por la Red Internacional de Educación Positiva (IPEN), se llevará a cabo del 18 al 20 de julio en Dallas, Texas. El plazo para presentar propuestas termina el 22 de enero de 2016. Más información.
  • Congreso Internacional de Psicología 2016. El Congreso se llevará a cabo entre el 24 hasta el 29 de julio en Yokohama, Japón. La fecha límite para enviar propuestas es el 15 de enero de 2016. Más información.
  • 16ª Escuela Internacional de Verano y Simposio sobre el Humor y la Risa: Teoría: Investigación y Aplicaciones. Dirigido por un miembro de la Junta Directiva de la IPPA, Willibald Ruch, se llevarán a cabo del 4 al 9 de julio de 2016 en Brasov, Rumania. Más información.
  • Becas postdoctorales convocadas por el Institute For The Study of Human Flourising de la Universidad de Oklahoma. La fecha límite para las solicitudes es el 12 de febrero de 2016 y las becas serán a partir de otoño de 2016. Más información.
  • Participación de la actual presidenta de la IPPA, Barbara Fredrickson, en las Positive Psychology Leader Series, para el 21 de enero 2016. Hablará sobre The Role of Positive Spontaneous Thoughts in the Pursuit of Passions and Wellness Behaviors.
  • Se anuncia la publicación del primer número del boletín semestral de la Work and Organizations Division de la IPPA de la que hablamos aquí hace poco (Ver post).
  • Otra de las divisiones de la IPPA, la correspondiente a los estudiantes (SIPPA), anuncia la presencia de Sebastián Bóo que hablará sobre la excelencia en la enseñanza en la nueva Student Speaker Series .

En cuanto al boletín de la ENPP (http://www.enpp.eu/) cabe destacar, entre otras cosas, un reportaje de los miembros de la junta de la ENPP Ingrid Brdar y Majda Rijavec sobre las investigaciones, publicaciones y programas dentro del campo de la psicología positiva en Croacia. Se incluye también un artículo sobre la recién creada Asociación Alemana de Investigación en Psicología Positiva (http://dgppf.de/).

Se incluye una introducción (Putting the person back into positive psychology: Deepening, widening and advancing the field through qualitative approaches), de un número especial de la revista Journal of Positive Psychology, donde se escribe sobre la importancia de profundizar, ampliar y avanzar en el campo de la psicología positiva a través de enfoques cualitativos.

El siguiente artículo presenta The Joint Action, un proyecto europeo en el ámbito gubernamental, que aborda cuestiones relacionadas con la salud mental en el trabajo, las escuelas y las políticas, sobre la depresión, el suicidio, etc.

Finalmente, lo más destacado para la ENPP en 2016 será la celebración este verano de la octava Conferencia Europea sobre Psicología Positiva en Angers, Francia (http://ecpp2016.com/).


Para terminar, en la última notificación de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP, http://www.sepsicologiapositiva.es/) se informa de la última Asamblea Anual celebrada en noviembre en Barcelona y de la celebración del III Congreso Nacional de Psicología Positiva: Avances en el estudio del funcionamiento óptimo de las personas y las organizaciones. Ya está abierto el plazo de inscripción y presentación de trabajos para este congreso que se celebrará en Baeza (Jaén), del 21 al 23 de abril de 2016.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total