30 nov 2012

Lo que de verdad importa

La sexta edición del congreso "Lo que de verdad importa" se celebró ayer, 30 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Madrid con la asistencia de más de 2.500 jóvenes. Se trata de una iniciativa de la fundación Lo que de verdad importa (http://www.loquedeverdadimporta.org/) con el apoyo de varias empresas y fundaciones, entre ellas Fundación Telefónica, gracias a la cual se pudo seguir el evento por internet y se podrá ver en cualquier momento.

Se trata de una iniciativa muy loable e interesante que merece la pena seguir. En esta ocasión ha contado con cuatro historias apasionantes que resumiré brevemente:

Anne Dauphine Julliand, autora del libro "Llenaré tus días de vida" en el que cuenta su experiencia vital atendiendo a su hija Thaïs que padeció una enfermedad degenerativa y murió a los cuatro años de edad.

Pau García Milá, joven emprendedor creador de EyeOs, una empresa de Cloud Computing, término con el que se describe la informática que trabajo con los contenidos en la nube, es decir en internet.

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, suficientemente conocido.

Philippe Pozzo di Borgo y Abdel Sellou, los verdaderos protagonistas de la película 'Intocable". Se trata de un aristócrata tetrapléjico que contrató a un joven senegalés con pasado conflictivo pero que llegaron a establecer una sólida amistad.

Poco más se puede decir, son historias muy interesantes, sobre todo la de los protagonistas de la película (a pesar de la penosa traducción simultáneana), no es casualidad que a raíz de este evento hayan salido en muchos medios escritos y en varias televisiones, y la de la madre de Thaïs. Animo encarecidamente a verlo en Internet, la dirección es: www.lqdvi.fundacion.telefonica.com. Son varias horas pero merece la pena y se puede ver en varias veces o de un tirón.

Aviso que no estamos hablando de melodramas ni de consejos de autoayuda, son casos reales que se pueden tomar como ejemplos para tratar de ver la vida de otra manera, de centrarse realmente en lo que de verdad importa. Son historias de esfuerzo, amor, amistad y superación.

Durante la presentación de Phillipe Pozzo, tetrapléjico desde que tenía 42 años debido a un accidente en parapente, aseguró que en tiempos de crisis es "esencial poner en el centro la fragilidad y la dependencia porque es la solución para crear una sociedad más sólida y solidaria." Quiso compartir su experiencia para evitar que a otros les pase lo que a él que, según dijo, es fruto de una enfermedad muy extendida en esta sociedad que es creer que somos inmortales.

Se esforzó en dejar claro que lo más importante es el respeto. Con Phillipe, a pesar de proceder de mundos diferentes, tiene en común el respeto de uno para el otro. Tras veinte años de amistad siempre hay algo que les sorprende.

Verlo que merece la pena,.





Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total