16 ene 2016

El ser o no ser del cerebro

Completo reportaje sobre El ser o no ser del cerebro en el ABC CULTURAL de hoy sábado 16 de enero, el que hace el número 1.217. Con la reflexión, o subtitulo, de que "vivimos en una sociedad obsesionada con el bienestar, pero seguimos sin descifrar los enigmas de la existencia", incluye unos cuantos artículos interesantes. Recomendado su lectura, ya sea en el periódico en su versión papel o en página web de este suplemento ABC Cultural.

Incluye una larga entrevista de Laura Revuelta al neurocirujano británico Henry Marsh sobre su libro Ante todo, no hagas daño. Son las memorias de un médico enfrentado a los enigmas de la mente y que, paradójicamente, confiesa que a medida que se hace mayor se da cuenta de lo poco que sabe y de sus propis limitaciones. Muy interesante su lectura porque me parece que no es el único que tiene esa sensación.

Sigue un artículo de Pilar Quijada sobre El falso mito del cerebro normal, que trata sobre los difíciles límites entre lo que se entiende entre un cerebro normal y lo patológico, y como resultado la tendencia de la sociedad actual a recurrir a los psicofármacos como camino fácil hacia lo que se entiende como bienestar mental. El artículo recomienda algunos libros relacionados con el exceso de medicalización de nuestra sociedad. Muy interesante.

Finalmente, Anna Caballé hace una crítica del libro de Oliver Sacks En movimiento, del que ya he hablado aquí recientemente (Ver post).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total