31 jul 2017

Lecturas para el verano

De cara a aprovechar el tiempo disponible este verano, me he permitido hacer una selección de los libros que regularmente recomienda el Greater Good Science Center en su boletín. Concretamente, aquellos que más se relacionan con los contenidos de este blog recomendados durante este año 2017.

Obviamente, están todos en inglés, y no los he leido!, pero tienen muy buena pinta y puede merecer la pena hacer el esfuerzo, comprarlos y leerlos ahora que habrá tiempo suficiente para ello. Esta es la selección de los tres que me han parecido más interesantes, con el enlace a Amazon por si alguien se anima a comprarlos y leerlos, que cada uno elija el suyo:

1.- Mindshift: Break Through Obstacles to Learning and Discover Your Hidden Potential. El último libro de Barbara Oakley con el que quiere enseñar a mejorar el proceso de aprendizaje con conceptos como talent stack, algo así como conjunto o suma de habilidades/talentos, y selective ignorance, los beneficios de no tratar de conocer o saber de todo.
2.- Designing Your Life: How to Build a Well-Lived, Joyful Life, de Bill Burnett and Dave Evans, que escriben sobre cómo crear una vida que nos haga felices y cómo sacar el máximo provecho de la vida de cada uno.
3.- Rest, de Alex Soojung-Kim Pang, un consultor de Silicon Valley que defiende la teoría del "descanso deliberado", porque trabajar mejor no significa trabajar más, sino que significa trabajar menos y descansar mejor. No descansar dificulta nuestra capacidad de pensar creativamente.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total