14 mar 2012

Psicología Positiva Aplicada

Aparece un nuevo libro en la sección de "libros recomendados" de este blog. Se trata de la guía "Psicología Positiva Aplicada", edición de dos conocidos profesionales españoles en el campo de la Psicología Positiva, Carmelo Vázquez y Gonzalo Hervás. Está publicado por la biblioteca de psicología de Desclée de Brouwer.

Se trata de un libro muy práctico sobre la aplicación de la Psicología Positiva en el que varios autores exponen experiencias de aplicación de esta corriente psicológica dentro de ámbitos reales en los que se complementa con intervenciones de psicología clásica.

los editores son  Carmelo Vázquez, catedratico de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid y miembro fundador de la Asociación Internacional de Psicología Positiva (International Positive Psychological Association, IPPA) y Gonzalo Hervás,  profesor de la Universidad Complutense de Madrid y, entre otras cosas, ha colaborado con M. Seligman.

Es una guía muy prácita pero más bien dirigida a iniciados y/o profesionales del ramo. Es un libro de consulta fundamental en el que se dan ejemplos de intervenciones clinicas, psicosociales, educativas, para personas mayores y para su aplicación en organizaciones y empresas.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total