31 dic 2012

Un año más, ¡a por el 2013!

Termina el segundo año de este blog y creo que puede ser un buen momento para reflexionar e intentar dar sentido a muchas de las cosas que hasta ahora han ido apareciendo en él. Creo que estamos todos de acuerdo en que el año 2012 ha sido malo, muy malo, incluso peor que el anterior, y para 2013 las cosas no pintan muy bien. Es duro pero nos queda la esperanza y nadie nos va a quitar las ganas de vivir.

Ha sido un año lleno de malas noticias relacionadas con recortes, rescates, banksters y chorizos (sin pimentón) pero también de algunas demostraciones de que no todo está perdido. Ánimo, no podemos perder las ganas de vivir, de disfrutar de las pequeñas cosas y luchar por un futuro mejor. Se trata de ser felices dentro de nuestras particulares coordenadas, cualquier intento de forzar la situación puede llevar al desánimo y la desesperación.

Desde aquí he intentado ayudar a la gente a motivarse, a intentar ser optimista. He tratado de difundir una nueva ciencia que creo va a revolucionar nuestro futuro y en la que podemos soportar nuestras esperanzas, la psicología positiva, nada que ver con la autoayuda. Gracias a la psicología positiva hoy somos capaces de valorar de otra manera las emociones positivas, de poder trabajar a priori nuestras fortalezas para ser capaces de anticiparnos y afrontar en condiciones los retos que esta sociedad tan compleja nos presenta.

Gracias también a la psicología positiva hoy se cultiva de una forma más profesional la autoestima, somos capaces de crecernos frente a las adversidades y valoramos de otra manera la capacidad de agradecimiento que tiene el ser humano.

Nada más, agradecer vuestro apoyo a todos los que habéis seguido este blog y aseguraros que para el año 2013 aquí voy a seguir, con más ganas, para aportar mi pequeño granito de arena. Hay mucho por hacer pero con solidaridad y apoyo mutuo lograremos andar el camino, todos tenemos derecho a una vida mejor.

Sé positivo, busca tu felicidad y disfruta, Feliz 2013!!!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total