16 oct 2015

Algunas novedades relevantes sobre psicología positiva

Como otras veces, incluyo aquí algunos temas relevantes sobre psicología positiva que me parecen interesantes para este blog. De ellas da cuenta la Internacional Positive Psychology Association (IPPA) en sus últimos comunicados.

Primero, se anuncia que las presentaciones del IV Congreso Mundial sobre la Psicología Positiva se pueden ver en la Learning Library de su página web, tanto sesiones plenarias como los conferenciantes invitados. Siendo miembro de la IPPA se puede disfrutar de más de 100 videos y presentaciones con diapositivas.

Sobre las conocidas presentaciones de la Positive Psychology Leader Series, se informa de que la siguiente sesión será el 22 de octubre con Brian Little, conocido por ser pionero en el concepto y la medición de lo que denomina Personal Projects Analysis (Análisis de Proyectos Personales). Little publicó en 1983 un artículo que estimuló gran parte de la investigación actual sobre cómo las metas personales ayudan a conformar las vidas de las personas. Durante sus largos años de docencia fueron reconocidos alumnos suyos Tal Ben Shahar, Adam Grant, y Shawn Achor. Su reciente libro tiene como título Me, Myself and Us: The Science of Personality and the Art of Well-Being.

Y más interesante si cabe, dentro de la Positive Psychology Leader Series, es la presentación en próximas fechas de intervenciones de la categoría de Ed Diener (11 de noviembre), James Pawelski (10 de diciembre) y Barbara Fredrickson (Enero 2016). Estaremos atentos.

Y, finalmente, se informa de algunas conferencias interesantes de las que destaco tres por si alguno de los lectores/as de este blog se anima a profundizar en ellas:

• La Canadian Positive Psychology Association (CPPA) ha convocado la segunda edición de la Educating for Resilience Conference para el 7 de noviembre. Su objetivo es aprender sobre cómo se puede utilizar la psicología positiva para incrementar la resilencia en las escuelas (Más informacion).
• Los días 4 y 5 de noviembre se celebra en Sydney (Australlia) un simposio internacional sobre Sustainable HRM and Employee Well-being en el que se reunirán profesionales de Recursos Humanos para hablar sobre la satisfacción y la felicidad en el trabajo (Más información).
• La asociación polaca de Psicología Positiva ha convocado su segunda conferencia (2nd Conference on Positive Psychology in Poland) para los días 12-14 de mayo de 2016 en Poznan a celebrar en la WPS University of Social Sciences and Humanities (Más información).

Como siempre seguiremos informando de estos temas.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total