3 jul 2018

Un mes dedicado a la resiliencia

Entre la enorme cantidad de información que actualmente circula por las redes sociales sobre la felicidad, y otros términos parecidos, hay de todo. De vez en cuando merece la pena dedicar un poco de atención a iniciativas que se dedican de forma profesional al estudio científico de la felicidad. Por eso es esta ocasión quiero llamar la atención sobre la organización denominada Action for Happiness.

Se trata de un movimiento formado por expertos psicólogos en felicidad que se dedica a propiciar la construcción de una sociedad más feliz y generosa con los demás. Para ello proponen una forma de vida diferente en la que la gente se ocupe menos de lo que puede obtener por sí mismo y más sobre la felicidad de los demás. Entre sus actividades, sobre las que lógicamente solicitan soporte económico, difunden artículos y libros, siempre relacionados con esta temática.

Es interesante investigar sobre los contenidos y recursos que se incluyen en su página web: http://www.actionforhappiness.org/.

Desde hace un tiempo envían un calendario mensual en el que proponen pequeñas acciones relacionadas con el tema monográfico del mes. Para este mes de julio de 2018 proponen actividades relacionadas con la resiliencia, un tema del que ya hemos hablado aquí otras veces.

Este es el calendario que me permito difundir aquí porque tiene cosas muy interesantes:




Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total