18 may 2014

Anthony Grant en la Positive Psychology Leader Series 2014

Continua la Positive Psychology Leader Series del año 2014 (Ver post) con la intervención de Anthony Grant, profesor de la Universidad de Syney, Australia. En el año 2000 Grant fundó la primera unidad a nivel mundial de psicología del coaching, dentro de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sydney, siendo su actual director. En 2009 fue galardonado con el " Vision of Excellence Award " de la Universidad de Harvard por su trabajo pionero en ayudar a desarrollar una base científica sobre el coaching.

La conferencia, prevista para el 21 de mayo, tendrá el título de Coaching as an Applied Positive Psychology. Hablará sobre su programa de investigación sobre coaching en la Universidad de Sydney y ofrecerá consejos para los que ejercen como coaches sobre cómo trasladar las investigaciones a la práctica.

Como referencia decir que Anthony Grant ha escrito dos libros sobre asuntos relacionados con la felicidad: Eight steps to happiness: The science of getting happy and how it can work for you (Melbourne University Press, 2010) y Eight steps to happiness: An everyday handbook (Melbourne University Publishing, 2011). Los dos escritos con Alison Leigh, una periodista australiana con experiencia en programas científicos en televisión.

El primero es una guía práctica sobre cómo convertirse en una persona más feliz en ocho semanas. Su tesis es que la felicidad no es sólo una emoción pasajera o una cualidad de algunas personas afortunadas que nacen con ella. La felicidad es una habilidad que puede ser cultivada y los efectos positivos se pueden manifestar en el cerebro, el torrente sanguíneo y el comportamiento.

El segundo, con el mismo objetivo de cómo llegar a ser feliz en ocho semanas, es una guía práctica de aplicación diaria. Está basado en la exitosa serie de la cadena de televisión ABC Making Australia Happy y ofrece una serie de ejercicios y actividades sencillas que en ocho pasos pretende producir cambios fisiológicos medibles, una mejora en el sueño y un aumento de la fuerza física.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total