2 may 2014

Amy Wrzesniewski en la Positive Psychology Leader Series 2014

Dentro de la Positive Psychology Leader Series del año 2014 (Ver post) se ha producido una nueva intervención, en este caso de Amy Wrzesniewski, con el título de Crafting Meaningful Work, lo ha hecho el 1 de mayo. Como siempre, estas entrevistas sólo son accesibles a los miembros de la International Positive Psychology Association (IPPA) pero es interesante seguirlas en este blog porque son un buen indicador para conocer las últimas novedades en este campo.

Amy Wrzesniewski es profesora asociada de Comportamiento Organizacional (Organizational Behavior) en la Yale School of Management de la Universidad de Yale. Se graduó en psicología en la Universidad de Pennsylvania y realizó su doctorado en psicología organizacional de la Universidad de Michigan.

Es una investigadora reconocida que, utilizando conceptos de psicología, sociología y comportamiento organizacional, se ocupa de temas relacionados con el desempeño del trabajo (utilizando el término job crafting), la dinámica de las carreras profesionales y cómo las personas dan sentido a su trabajo mediante la realización de trabajos útiles, significativos, válidos o, si se quiere decir así, serios. Al final lo que persigue con su teoría es mejorar la felicidad y la satisfacción en el puesto de trabajo.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total