29 ene 2012

Ed Diener

Hoy me apetece hablar de Edward Diener. Ha aparecido alguna vez en este blog como uno de los psicólogos que están trabajando desde hace tiempo con los temas relacionados con la Psicología Positiva y colaborador de otro conocido aquí como es Martin Seligman.

Dinier es profesor de psicología en la Universidad de Illinois y acaba de recibir un premio de la American Psychological Association por su larga trayectoria. Fundó la revista Perspectives on Psychological Science, una de las mas leídas en la materia y ha publicado varios libros, entre ellos el que publicó con su hijo, Robert Biswas-Diener, Happiness: Unlocking the Mysteries of Psychological Wealth, así como otro publicado junto con Daniel Kahneman y F. Helliwell, International Differences in Well-Being, sobre las diferencias internacionales en el bienestar.

Por lo que es más conocido es por sus investigaciones sobre el bienestar (well-being) y, sobre todo, por la SWLS (Satisfaction With Life Scale), una herramienta sencilla pero muy utilizada que mide la satisfacción con la vida a través de un pequeño cuestionario. Los autores de la SWLS son, además de Dinier, Robert A. Emmons, Randy J. Larsen y Sharon Griffin.

La SWLS es de libre distribución y uso, consta de cinco preguntas con las que se quiere medir la satisfacción con la vida de uno mismo. Son cinco afirmaciones con las que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, valorado sobre una escala de 1 a 7:
Anímate a hacerlo. La escala es: Completamente de acuerdo (7); De acuerdo (6); Más bien de acuerdo (5); Ni de acuerdo ni en desacuerdo (4); Más bien en desacuerdo (3); En desacuerdo (2); Completamente en desacuerdo (1). La valoración del resultado se puede encontrar en: http://s.psych.uiuc.edu/~ediener/SWLS.html.

En resumen, entre 30 y 35 se corresponde con una alta satisfacción, el valor medio está entre 20 y 24 y por debajo de 10 se trata de una persona claramente insatisfecha.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total