11 jun 2013

Novedades en la Psicología Positiva

Acaba de publicarse el IPPA Newsletter de junio de 2013, el primero de este año, y me gustaría destacar algunas cosas que pueden ser de interés para los que les gusta seguir las novedades sobre la psicología positiva.

Entre las novedades se da cuenta de másteres sobre psicología positiva impartidos por universidades tan diversas como por ejemplo el Master of Arts in Positive Psychology de la North-West University de Sudáfrica o el Master of Applied Positive Psychology de la Universidad de Melbourne (Australia).

Se recuerda la celebración de varias conferencias sobre psicología positiva como la First National Conference on Positive Psychology en Filipinas (25 y 26 de abril), la 1st International Conference on Positive Psychology en Polonia (17-19 en mayo) y la 2nd International Conference on Positive Psychology en la Republica Checa.

También se informa de la publicación de nuevos libros sobre psicología positiva en la primavera pasada, son nombres ya conocidos en este blog: Barbara Fredrickson (Love 2.0), Sonja Lyubomirsky (The Myths of Happiness), Robert Emmons (Gratitude Works), Shane Lopez (Making Hope Happen), Adam Grant (Give and Take) y Todd Kashdan y Joseph Ciarocchi (Mindfulness, Acceptance, and Positive Psychology).

Además, se hace referencia a la Positive Psychology Leader Series de la que ya hemos hablado aquí, y de la celebración del tercer World Congress on Positive Psychology, a celebrar entre los días 27 y 30 de junio en Los Ángeles, en el que se espera reunir a más de 1.000 investigadores y profesionales de todo el mundo.

Finalmente, por supuesto, se incluyen cuatro artículos muy interesantes sobre la intersección entre la salud y la psicología positiva de los que seguro hablaremos en breve.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total