5 jul 2013

En busca de la felicidad

La revista americana TIME acaba de publicar un número doble especial de verano con el tema de portada dedicado a la búsqueda de la felicidad. Bajo el título "The Pursuit of Happiness" se incluyen cinco artículos que me gustaría tratar con más detalle en próximos posts. De momento puede ser buena idea leerlos directamente de la página de la revista y que cada uno juzgue por su cuenta: http://www.time.com/time/magazine/europe/0,9263,901130708,00.html.

El primer artículo (según el orden que aparece en la versión en papel, que es diferente a la que aparece en la web) lleva por título The Happiness of Pursuit. En él se juega con el orden de las palabras para analizar el hecho de que los americanos son libres para buscar la felicidad pero no hay garantía de que lo consigan porque el secreto es conocer cómo y dónde buscarla.

En la segunda parte, con el título de Free to be Happy, se analiza la declaración de independencia americana en la que en su articulado aparece textualmente la frase "the pursuit of happiness".

La tercera parte, Got Joy?, incluye una encuesta que se realizó entre los americanos para saber qué es lo que los hace felices.

En la cuarta, The Game of Happiness, se presenta, en forma de Juego de la Oca, el proceso de crecimiento del ser humano y, desde la infancia a la vejez, qué cosas ayudan o tienen el efecto adverso para alcanzar la felicidad máxima.

Finalmente, en la quinta parte, The States of Happiness, bajo el subtítulo de que "conseguir la felicidad es complicado independientemente de donde se viva", se incluyen algunos datos sobre la felicidad de los ciudadanos de diferentes países, entre los que obviamente no está España.

Más adelante entraremos en detalle sobre todos estos temas que a primera vista parecen muy interesantes, aunque sean datos muy concretos y específicos de los Estados Unidos.

Estos son los posts relacionados:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total