8 oct 2013

Día Mundial de la Sonrisa

Desde 1999 se conmemora el primer viernes del mes de octubre el Día Mundial de la Sonrisa. Este año ha sido el 4 de octubre y, una vez más, ha pasado con más pena que gloría y es una pena porque ya se sabe con seguridad que la sonrisa aporta muchos beneficios tanto físicos como mentales. Desde aquí quiero contribuir con este pequeño recordatorio a ver si en adelante, por lo menos un día al año, tratemos de sonreír, aunque sea por cumplir con el compromiso.

El Día Mundial de la Sonrisa fue una propuesta de Harvey Ball, conocido creador en 1963 de la cara sonriente "Smiley". Ball falleció en 2001 y desde entonces se creó la "Harvey Ball World Smile Foundation" en su recuerdo.

Por este motivo, se celebró el día anterior un debate en la Casa de América de Madrid patrocinado por la marca Danone. Intervinieron el filósofo José Antonio Marina y el psiquiatra Luis Rojas Marcos, ambos con apariciones frecuentes en este blog, y estuvo moderado por el periodista Javier del Pino, director del programa "A vivir que son dos días" de la Cadena SER.

El evento fue retransmitido por streaming y se puede volver a ver las veces que se quiera a través de este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=tWO1xK3xhqw.

Por si alguien todavía no tiene claro lo beneficioso que es sonreír es bueno verlo. Seguramente, gracias a la pedagogía de los dos intervinientes, en adelante las cosas se verán de otra manera.

Para Rojas Marcos "no sólo exteriorizamos nuestro estado de ánimo con la sonrisa, sino que la sonrisa termina por producir en nosotros sentimientos positivos genuinos".

Por su parte Marina aseguró que "la sonrisa es un signo expresivo de bienestar que fomenta la sociabilidad y la comunicación entre las personas y que es común a todas las culturas".

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total