19 jun 2016

Desafía tu mente

Esta semana se ha presentado en RTVE (de lunes a jueves en La 1, a las 22.15) un nuevo programa, Desafía tu mente, presentado por el conocido periodista deportivo (sobre todo en Fórmula 1) Antonio Lobato. Se trata de un programa similar al que se puede ver en al canal de National Greographic, Brain Games, del que alguna vez hemos hablado aquí (Ver post). Con juegos y pruebas pretende ser un programa de divulgación y entretenimiento sobre los secretos de nuestra mente.

Los desafíos propuestos en el programa tendrán la explicación de expertos utilizando un lenguaje sencillo, más asequible que en Brain Games. Según se ha publicitado, están grabados ya 32 capítulos de los que ya se ha podido ver esta semana los tres primeros (empezó el martes 14 de junio). Lo mejor quizás sea que dura 20 minutos, o sea que es bastante digerible pero, lo malo, es que el horario no parece el más adecuado. Queda la posibilidad de verlo en "A la carta" de TVE (Ver)..

La experiencia de los tres primeros programas es que es agradable de ver y curioso participar. Merecerá la pena por poco nivel que tenga, que hay que decir que hasta ahora el lenguaje es muy simple. También dependerá de lo atractivo que sea en cuanto a la habilidad del presentador y de las personas que asistan. Para el primer programa se ha elegido al piloto asturiano Fernando Alonso y se anuncian, entre otros, Mariló Montero, Fernando Romay o Roberto Leal.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total