24 ene 2017

Maestros de la sabiduría


Se está celebrando un interesante ciclo de conferencias en la Fundación Juan March en Madrid sobre los Maestros de la sabiduría. Son cinco conferencias sobre maestros, profetas o sabios que convivieron en una época antigua y que, muy probablemente, sin estar en comunicación, hablar idiomas muy diferentes y vivir en lugares geográficamente alejados se plantearon preguntas similares.

Aproximadamente entre los años 800 y 200 antes de Cristo en China vivía Confucio, en la India Buda, en Irán enseñaba Zoroastro, en Palestina aparecieron los profetas, como Elías, y en Grecia vivían, entre otros, los siete sabios. Fue un período de gran riqueza espiritual y filosófica en busca de respuestas trascendentes e inquietudes del ser humano.

Afortunadamente, las conferencias no solo se pueden ver presencialmente en la Fundación, además se pueden ver en directo, por streamimg, a través de la página web de la Fundación (http://www.march.es/) o en diferido porque se puede acceder a los archivos de todas las conferencias en la misma página web (Aquí). Por las que impartieron Carlos García Gual, sobre los siete sabios de Grecia, y la de Manuel Forcano, sobre Zoroastro, puedo decir que merece mucho la pena asistir a ellas. Hoy es el último día así que hay que darse prisa.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total